DÍA DEL LIBRO 2023

Este curso hemos celebrado el día el libro acompañados por la Consejera de Educación de CLM Rosa Ana Rodríguez, la Directora General de Inclusión Educativa María Ángeles Marchante, el alcalde de La Guardia Javier Pasamontes, representantes de la Concejalía de Educación y Cultura de La Guardia, padres y madres del consejo escolar.

Las actividades consistieron en:

• Tendedero Literiario: los alumnos de 6º de primaria dibujaron las portadas de los cuentos que iban a leerse ese día y las expusieron a modo de tendedero en el patio del colegio. Esta actividad pretendía que de una manera muy visual todos los alumnos del centro pudieran ver y elegir el cuento que se iba a leer.
  • Apadrinamiento Lector: los alumnos de 4º, 5º y 6º en dos turnos y a lo largo del día, apadrinaron a los alumnos desde primero de infantil hasta 3º de primaria. La actividad cosistía en que los alumnos mayores apadrinaban a los más pequeños y les contaban un cuento que habían elegido del tendedero literiao el cual se encontraban en el bibliopatio.
  • Mural colaborativo: después de la lectura del cuento los alumnos dibujaban en un mural alguna escena del cuento.
  • Recomendaciones Literarias Voladoras: para finalizar se realizó una suelta de globos (biodegradables) que dentro contenían recomendaciones literarias de nuestros alumnos, también la dirección postal del colegio porque se pide  a quién encuentre la recomendación nos escriba, dónde la encontró y que libro nos recomienda leer.

Agradecemos a nuestros alumnos y profesores el esfuerzo para preparar tan bonito día, a las autoridades visitantes por poner a nuestro centro como ejemplo en un día tan señalo como es el día del libro y al ayuntamiento de La Guardia, una vez más, por su disposición y colaboración con nuestro centro en cuanto al material que se solicitaba, mostrando una gran implicación nuestro centro.

Última modificación: 03/05/2023 - 17:51